3 de mayo de 2011

Bogota territorio de talento juvenil


La Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte ha venido llevando a cabo varios años consecutivos “Bogotá tiene talento”, que reúne las convocatorias de fomento al arte, la cultura y el patrimonio en la ciudad. Son más de 80 convocatorias que abordan las distintas áreas artísticas, las prácticas culturales en sus distintas manifestaciones y el patrimonio cultural en el Distrito y sus localidades. 




Se destina anualmente un presupuesto otorgado a la secretaria distrital de cultura, recreación y deporte, este año 2011 la bolsa de premios supera los 5.000 millones de pesos, a los cuales se suman aquellos re­cursos aportados por los propios agentes y organizaciones del Sector, así como los provenientes de las administraciones locales y la empresa privada, que encuentran en las iniciativas que se presentan a estas convocatorias, una posibilidad de consolidar la oferta artística, cultural y patrimonial entre sus grupos de interés.


Las convocatorias contemplan los programas de Estímulos y Apoyos Concertados. Tienen un proceso de jornadas informativas en las cuales se exponen las condiciones de los grupos o persona que participaran, y una jornada de presentación de propuestas que van a participar en cada categoría, luego de un proceso de selección se escoge un ganador.

Bogotá tiene talento tiene como fin el invitar a conocer sobre sus convocatorias, programas de estímulo y apoyo en arte, cultura y patrimonio, darle la oportunidad a los jóvenes de nuestra cuidad de presentar nuevas propuestas que lleven a la cultura bogotana a un nuevo nivel y que los jóvenes tengan oportunidad de mostrar sus capacidades y tener un reconocimiento en cuanto a becas, dinero y oportunidades.


Grupo E-yara

Ganadores de convocatorias localidades culturalmente activas. 

Video otorgado por la secretaria de Cultura, Recreacion y Deporte

0 comentarios: