3 de mayo de 2011

La evolución y preferencias en ropa interior


Durante la revolución hippie, a principios de los años 60, se alzó un movimiento feminista, un concepto nuevo que venía para quedarse. Las feministas quemaban sus sujetadores y se orgullecían que la lencería fuera usada para dar poder a la mujer, aunque fuera desde el punto de vista sexual. Para luego poder trasladarlo a otros ámbitos.

Este tipo de ropa interior se utiliza para mejorar la forma física de la mujer y potenciar sus atributos físicos. A principios de siglo, este tipo de prendas eran muy poco confortables y restringían muchos movimientos. Fue a partir de los años 50, que la lencería fue ideada con prendas más cómodas, de algodón y telas suaves. Así se llegó a encontrar el compromiso entre comodidad y realce de la figura de la mujer.

A partir de este momento se comenzarón a generar diversas modificaciones una de ellas es que estas prendas comenzaron a ser cada vez más pequeñas, para comodidad de la mujer y facilidad de movimiento. Con el tiempo se han generado diversos estilos de ropa interior teniendo en cuenta la contextura y la comodidad de cada mujer que posea estas prendas. 

Camila una joven estudiante de comunicación social habla sobre la especial atracción que tiene por las prendas de lencería “Siempre me ha llamado la atención la variedad de ropa interior que se puede encontrar en el mercado” de igual forma afirma tener preferencias por algunas marcas “Bésame y Leonisa son mis marcas favoritas ya que son empresas que innovan en cada colección… especialmente me fijo en la calidad de estas prendas”.

La lencería a través de los años nos ha mostrado el gran impacto que tiene en las personas con la “Evolución” de estas prendas, la presentación y la diversidad de estilos que le ofrece a la mujer para la ocasión que desee. Aparte de la comodidad que generen estas prendas está la seguridad que estas le pueden ofrecer a la mujer colombiana. De igual forma hay diversos gustos en el campo de la lencería.

Por ejemplo Blanca una mujer de 43 años asegura sentirse bastante cómoda con prendas más tradicionales “Me gusta mucho el nuevo estilo de ropa interior que han sacado al mercado y son perfectas para alguna ocasión especial, pero para mí cotidianidad prefiero lo normal, prendas ni muy grandes ni muy pequeñas, prefiero elegir algo bastante cómodo”. 

La diversidad de gustos por la ropa interior entre las mujeres es bastante amplias ya que todas buscan algo dependiendo sus gustos, su contextura o simplemente buscando una comodidad absoluta.

0 comentarios: