3 de mayo de 2011

AGENDA DE EVENTOS EN BOGOTÁ 2011

PRÓXIMOS CONCIERTOS

 JOHANNES MOSER (VIOLONCHELO) Y SERGEI SICHKOV (PIANO)
(ALEMANIA – CANADA- RUSIA).
TEATRO JULIO MARIO SANTODOMINGO
JULIO, 9 2011 – 08:00 p.m.



Reconocido por su pasión hacia la música clásica contemporánea y por su interés en difundir este género alrededor del mundo, Johannes Moser ofrecerá un recital en el que demostró por que ha sido catalogado por la prensa como uno de los más virtuosos chelistas del momento.

Honrado por tener uno de los diez mejores discos de música clásica de 2008, ha sido acompañado por las más reconocidas orquestas filarmónicas, ha sido el ganador en dos ocasiones del premio ECHO Klassik por sus grabaciones de los ivisión Hnssler.




CUARTETO LATINOAMERICANO (MÉXICO).
NOVIEMBRE, 2011 – 08:00 p.m.


Fundado en México en 1982, representa hoy una voz única en el Iivisi internacional, difundiendo la Iivisión musical latinoamericana en los cinco continentes. Este conjunto está integrado por tres hermanos, los violinistas Sal y Aròn y el chelista Álvaro Bitrn, junto con Javier Montiel, violista.
El Cuarteto Latinoamericano fue considerado por el Times de Londres como poseedor de un instinto que definitivamente lo coloca en la primera Iivisión de los cuartetos de cuerdas.


MARC ANTHONY

16 de julio 2011
5:00 Pm a 10:00 Pm – Parque Simón Bolívar.0



Ganador del Premio Grammy. Cantante y compositor estadounidense de ascendencia puertorriqueña de música salsa y más recientemente también de baladas románticas, pop y hasta tango.

SLASH
 Martes 14 de Junio de 2011, 7:00pm
Palacio de los Deportes. Bogotá.


Los creadores del género que hizo ver al Heavy Metal como música para niños, regresan a Colombia promocionando su undécimo álbum “World Painted Blood”. El Palacio de los Deportes de Bogotá, será nuevamente el “altar” para la presentación de los dioses del Thrash Metal.

IMMORTAL
Octubre 11 – Palacio de los deportes- Battles in the South 2011


Immortal es una banda de Black Metal Noruego, fundada en 1990 en la ciudad de Bergen (donde también se formaron Burzum, Gorgoroth o Taake). Desde entonces, Abbath y Demonaz se erigieron como su columna vertebral puesto que grabaron y compusieron la mayoría de los álbumes. Con su primer álbum de estudio, Diabolical Fullmoon Mysticism, fueron entrevistados en la televisión de su país natal y desde entonces su popularidad se ha incrementado en el resto de Europa, Norteamérica y el resto del mundo.



AEROSMITH
JUEVES 3 DE NOVIEMBRE- PARQUE SIMON BOLIVAR – 6 PM


Aerosmith regresa a Colombia después de su éxito el pasado 20 de mayo del 2010 en Colombia. Es un hecho que los chicos malos de Boston han incluido a Colombia en su gira 2011.

“Para el concierto del año pasado, la boletería se agotó en tan sólo tres horas, eso fue un récord histórico para los conciertos en el país y por eso decidimos repetirlo", afirmó Ricardo Leyva, empresario del evento.
Precisamente, a comienzos de este año, Joe Krammer, baterista de la agrupación, mencionó en una entrevista para HarmonyCentral.com que en los planes de la banda para 2011 se incluía una gira en octubre, noviembre y diciembre que llegaría a Sudamérica, Japón y Estados Unidos.


TEATRO JORGE ELIECER GAITÁN
TEMPORADA DE ÓPERA 2011

DON CARLOS DE GIUSEPPE VERDI
25 y 27 de agosto, 1 y 3 de septiembre 2011
8:00pm

MADAMA BUTTERFLY DE GIACOMO PUCCINI
29 de septiembre, 1, 6 y 8 de octubre 2011
8:00pm

DON PASQUALE DE GAETANO DONIZETTI
Funciones: 3, 5. 10 y 12 de noviembre 2011
8:00pm

Luego del exitoso concierto del tenor Juan Diego Flórez el pasado 21 de febrero, la Opera de Colombia presenta en el Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán su Temporada de Ópera 2011. Celebración de sus 35 años, entre los meses de agosto y noviembre. Con la puesta en escena de tres grandes títulos del repertorio operístico: Don Carlo de G. Verdi (estreno en Colombia), Madama Butterfly de G. Puccini y Don Pasquale de G. Donizetti, con cuatro funciones de cada uno de los títulos.


FESTIVAL BLUES & JAZZ
Teatro la libelula dorada- Del 1 a 30 de junio


PROGRAMACIÓN
• 1. Latinos Jazz Quartet (Latin Jazz).
• 2. BOA (Jazz Electronico).
• 9. Adriana Romero Ensamble (Jazz).
• 10. Gio Jazz Ensamble (Jazz).
• 11. Citadno (Blues Rock).
• 15. Ilesofunes (Blues Rock& Roll).
• 16. Tragammar (Jazz).
• 17. Tributo Big Band (Jazz).
• 18. Tana Spinelli Argentina (Blues).
• 22. Daniel Pinilla Jazz Ensamble (Jazz).
• 23. Bluesila Blues Band (Blues).
• 24. Lavanda Inglesa (Blues Rock).
• 25. Blues Wagen (Blues Rock).
• 29. Homofonía (Jazz Flamenco y Clasics).
• 30. Entreorillas (Jazz).


FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO
Corferias, Fecha: Primer semestre del 2011.

El recinto ferial de Corferias recibe cada año una de las ferias literarias más importantes de América. La Feria del Libro recibe a escritores, editoriales y compradores de todo el mundo. Gracias a este evento, Bogotá fue nombrada Capital Mundial del Libro en el año 2007.



FESTIVAL DE VERANO
Parque Metropolitano Simón Bolívar- Del 6 al 16 de agosto.

Es el evento recreativo, cultural y deportivo más grande de la ciudad. Durante este festival se realizan conciertos, eventos y competencias deportivas para celebrar el nacimiento de Bogotá.



FESTIVAL DE CINE DE BOGOTÁ
Lugar donde se realiza:
Diferentes teatros y salas de cine de la ciudad. Fecha: Entre septiembre y octubre.



El Festival nacido en 1984 tiene como objetivo premiar a los nuevos directores internacionales de cine. Además de proyecciones cinematográficas se realizan talleres, exhibiciones especiales y conferencias con invitados especiales.




FESTIVALES AL PARQUE
 Lugar donde se realiza: Parques y escenarios de la ciudad

Fecha: A lo largo de todo el año


La ciudad tiene seis festivales musicales gratuitos para todos los gustos: con rock, jazz, hip hop, salsa, ópera y música colombiana, en Bogotá puedes ver los nuevos talentos musicales alternando escenario con artistas reconocidos y de talla internacional.





CALENDARIO FERIAL DE CORFERIAS
Parques y escenarios de la ciudad – A lo largo de todo el año.

Corferias es el principal recinto ferial del país y a lo largo del año se realizan diferentes tipos de exposiciones. Entre los eventos más importantes están la Feria del Libro, Salón de la Moda, Vitrina Turística ANATO, Campus Party, Feria de las Colonias, Feria del Hogar, Feria Internacional de Bogotá, Salón internacional del Automóvil y Expoartesanías.

0 comentarios: